Actualizado el 12/10/15
Título: Yamato nadeshiko shingi henge.
Categoría: Shojo, gore, comedia.
Serie: 25 cap.
La protagonista Sunako-chan, es una joven introvertida, de cabellos largo, que cubre su rostro y usa una capa negra, se encierra en su mundo gótico, oscuro, lleno de películas de terror, huye de la socialización, especialmente de la gente bella, las que denomina "brillantes", su mejor amigo es Hiroshi-kun un modelo anátomico de Biológia, ella no siempre fue así, antes se ocupaba de su apariencia, era una chica normal, que se enamoró y se declaró a un compañero del secundario que al escuchar sus sentimientos por él, con voz insensible le dijo "no me gustan las feas". Sunako-chan no pudo superar esta situación y se fue alejando de todos que la rodeaban.
Su tía que es viuda y cree en el amor intenta ayudarla, confía que si encuentra otro amor, podrá convertirse en una dama, y renacer como mujer. Su plan es sencillo, ella viaja constantemente, entoncés le pide a su sobrina que cuide su casa, bueno su mansión, pero no le dice que la alquila a cuatro hermosos jóvenes,Kyouhei, Takena, Yuki y Ranmaru que son la adoración del instituto al que van.
Kyouhei, es el que más se parece a Sunako porque le gusta las películas de terror, y es un tanto conflictivo, y tiene motivos tuvo que abandonar su hogar por las crisis nerviosas que sufría su madre, a causa de los constantes acosos que eran victimas su hijo y ella por la bella apariencia de él.
Takena, es el más maduro, inteligente, timido y sensible, el intenta vivir una vida normal ya que su familia, es muy tradicional y prestigiosa en el arreglo de flores, por ello recibia mucha presición por ser el único sucesor.
Yuki, es el más amigable y dulce, de familia humilde, intenta mantener el equilibrio entre ellos, ocasionalmente se viste de mujer, aunque niega que le gusté, está muy enamorado de su novia que estudia en el extranjero.
Ranmaru, es el mujeriego tipico que busca el amor, aunque niega que creer en él, viene de una familia muy acomodada, heredero de hoteles, llega a confensar que se ama así mismo, pero luego agrega que un antiguo amor lo traicionó de allí su miedo a comprometerse en serio con mujeres, y de sus relaciones con mujeres mayores y casadas.
Éstos cuatro jóvenes quedan horrorizados por Sunako, cuando la conocen pero poco a poco, se encariñan mutuamente hasta llegar a ser muy buenos amigos, aunque ella no cambié demasiado su apariencia. Ellos le hacen creer a Oba-san (tía) que su sobrina se ha convertido en una verdadera dama, sino deberán pagar el alquiler con intereses y el que le es gratuito con la condición de educarla como verdadera dama.
Yamako nadeshiko, "camino a convertirse en una dama" es una comedia agridulce, muchas veces, pero muy divertida, hasta un tanto machista, ya que los chicos le dejan las tareas de la casa a Sunako, y Kyouhei le grita muy seguido. aunque sus compañeros le llaman la atención por su carácter.
Ádemás del animé existe un manga con 25 vólumes, y un dorama (novela con actores) de diez capítulos.
Ví la serie y el dorama, los dos son muy buenos, pero prefiero el animé, Sunako-chan hace unas acrobacias estilo película de terror japonesa muy divertidas, camina en cuatro patas, pelea como una verdadera ninja, esta muy buena la adoré.
Subí el open aquí se los dejó.
La apertura de la novela
Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario